El club de idiomas de Miríadax ahora ofrece cursos gratis de francés y alemán

Hace algunas semanas les contaba que Miríadax había abierto las inscripciones para cursos gratis de inglés básico, intermedio y avanzado. En julio, la plataforma amplió su club de idiomas para ofrecer además cursos gratis de francés y alemán.

Son en total 5 cursos de francés y 5 cursos de alemán, que van desde el nivel básico (A1) hasta el nivel avanzado (C1). Tienen una duración de 60 a 90 horas de estudio, y comienzan el 10 de agosto. El acceso a todos los contenidos de estos cursos es gratis; sin embargo, si quieres obtener un certificado, éste tiene un costo de 90 euros por cada nivel.

Revisa a continuación el detalle de estos cursos.

Cursos de francés

Cursos de alemán

¿Sabes cuál es tu nivel de conocimientos en el idioma?

El nivel A1 corresponde a los conocimientos más básicos del idioma, eso supone que al finalizarlo serás capaz de comunicarte en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.

Con el nivel A2 podrás incrementar tus destrezas con el idioma para describir en presente y en pasado aspectos sencillos de tu entorno inmediato (familia, compras, trabajo, direcciones) así como comunicar de forma simple intercambios de información básicos, sencillos y directos.

En el nivel B1 al alumno comienza a dominar el vocabulario abstracto y puede describir experiencias o sucesos que le han ocurrido en el pasado, así como hablar de sueños, ambiciones y esperanzas sobre el futuro; o expresar opiniones sobre planes y dar explicaciones sobre sus acciones. Una vez superado este nivel es capaz de entablar una conversación con hablantes nativos en situaciones de la vida cotidiana (trabajo, escuela, restaurantes,…)

Una vez superado el nivel B2 el alumno es capaz de entablar una conversación con hablantes nativos con cierto nivel de fluidez y espontaneidad, con pocos errores que además no dificulten en exceso la comprensión de lo que estés diciendo.

Una vez superado el nivel C1 el alumno no solo es capaz de comprender textos complejos sino que puede inferir y hacer deducciones sobre lo que el texto da a entender (si un texto critica, aconseja, pone en duda, resalta un tema en concreto); además, puede producir textos bien estructurados y detallados con una amplia variedad de vocabulario y cohesión lingüística, así como de expresarse con fluidez y con expresiones y giros lingüísticos.

Cómo inscribirte en estos cursos de idiomas gratis

  1. Registra una cuenta en miriadax.net, e ingresa con tus datos. También tienes la opción de acceder con Google o Facebook.
  2. Ve al curso de tu interés (puedes acceder desde los enlaces de más arriba) y haz click en el botón «Inscríbete«.
  3. Espera que llegue la fecha de inicio para poder acceder a los contenidos.

Si tienes dudas con respecto a tu nivel de conocimientos en el idioma que quieres estudiar, puedes realizar el Placement Test que ofrece Miríadax antes de iniciar cada curso.

EDITADO EL 14/09/2020: Los cursos son Freeware. Sólo el acceso al placement test es gratis.

7 comentario en “El club de idiomas de Miríadax ahora ofrece cursos gratis de francés y alemán”
  1. Me gustaría saber si me puedes aclarar una duda. Los cursos de idiomas ya han comenzado, pero tienen los módulos cerrados. Crees que no serán gratuítos? A mí se me hace raro que no lo sean, porque ya he hecho dos en la misma plataforma, y no tuve que pagar nada por ellos. Aun así, y estando inscrita, no puedo acceder a los módulos.

    1. Hola Beatriz! Yo hice la prueba con un curso de Francés, y no tuve problemas en acceder a los módulos. Debes hacer el Pacement Test al comenzar.

      1. Hola Claudia! Sí, hice el módulo cero y obtuve mi resultado, pero para hacer el resto de módulos hay que pagar el certificado. Me lo acaban de confirmar desde Miríadax.

  2. En relación a los Cursos de Francés y Alemán Nivel A1, me han dicho los de soporte de Miriada que el pago es forzoso, es decir, NO son gratis !!! Es una lástima que no ofrezcan los cursos gratis ya que supuestamente son una Fundación. Si van a cobrar, está bien, pero que bajen sus precios elevadísimo, ya que pagar 90 Euros está elevadísimo, más en esta época de COVID.

    1. La información no es inexacta. Es tal y como describo en el artículo: el acceso a los contenidos es gratis, pero los certificados no. Por lo tanto, si quieres aprender, no necesitas pagar nada, puesto que el certificado es opcional.

      1. Está muy raro lo que comentas. Ya efectué el Placement Test y aún así no me da acceso. El acceso a los cursos mencionados está boqueado en Miriada_X ya que para tener acceso a los mismos, solicita el pago de 90 Euros. De hecho lo he verificado con el personal de Miriada_X y me dicen que los cursos de idiomas hay que pagar antes de poder tener acceso al contenido. Yo me he inscrito a otros cursos y he tenido acceso gratis sin problema, pero para el caso específico del Club de Idiomas no está disponible, salvo pagando antes el total del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *