Aprende a usar Linux con este curso introductorio gratuito en línea

Aprende a usar Linux gratis con este curso introductorio en línea

Linux es un sistema operativo de código abierto creado en 1991 por Linus Torvalds. Es una alternativa a Windows y OS/X, y puede tener un uso doméstico o empresarial, pudiendo instalarse en computadores, servidores web, cámaras de seguridad, laboratorios de computación, etc. Muchos usuarios prefieren Linux por su versatilidad, seguridad y licencia pública, lo cual permite que cualquier persona pueda modificar o redistribuir su código fuente.

Si quieres aprender cómo funciona este sistema operativo y/o nunca lo has utilizado, te presentamos este curso de introducción a Linux. Ha sido desarrollado en conjunto por The Linux Foundation y Universitat Polécnica de Valencia, y ofrecido a través de eDX.  Tiene una duración aproximada de 70 a 98 horas, distribuidas en 14 semanas.

Este curso de Linux explora las diversas herramientas y técnicas comúnmente utilizadas por los administradores de sistemas y usuarios finales para realizar su trabajo diario en un entorno Linux. Está diseñado para usuarios de computadoras experimentados que han tenido una exposición previa limitada o nula a Linux, tanto aquellos que trabajan en un entorno individual como aquellos que trabajan en un entorno empresarial.

El curso es asincrónico, para que aprendas a tu ritmo. El acceso a todos los contenidos del curso es gratuito, pero el certificado es de pago (opcional). Para inscribirte en él, solamente tienes que registrarte en eDX y elegir la opción de acceso gratuito sin certificado (a menos que quieras conseguirlo).

Al finalizar este curso de Linux:

  • Obtendrás un buen conocimiento práctico de Linux.
  • Aprenderás a navegar por las principales distribuciones de Linux.
  • Conocerás la configuración del sistema y la interfaz gráfica de Linux.
  • Aprenderás operaciones básicas de línea de comandos.
  • Identificarás aplicaciones comunes de Linux.

Ir al curso Introducción a Linux

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *