Si estás pensando en realizar algún curso online, te damos algunos consejos para sacarles el máximo provecho, convertirte en un buen estudiante y mejorar tus aprendizajes y competencias.
1. Identifica tus necesidades y objetivos.
La gran pregunta es: ¿qué te gustaría aprender y para qué? Hoy en día hay cursos gratis online casi de cualquier temática. Si lo importante para ti es aprender, todas las opciones son válidas. Sin embargo, si quieres mejorar tu currículum, lo ideal es que realices cursos de instituciones validadas en Chile, y que puedas optar por una constancia de participación o certificado.
Te recomendamos: Las 10 mejores plataformas de cursos gratis en 2025
2. Organízate
Revisa si el curso de tu elección tiene fecha límite y cuántas horas dura. En base a eso, puedes destinarle una cantidad de horas cada semana. También es bueno tomar notas o descargar los recursos, ni está permitido.
Para mantener la motivación, lo mejor es tomar los cursos que puedas realizar en base a tu tiempo disponible. Es mejor tomar sólo uno o dos que iniciar muchos y no terminar ninguno.
3. Usa los foros
Generalmente hay foros disponibles en los cursos. Puedes usarlos para realizar preguntas, aclarar dudas o comunicarte con personas con intereses similares.
4. Aprovecha los recursos adicionales
Muchos cursos proveen enlaces a otros sitios o recomiendan webs o enlaces a artículos.
5. Aprovecha Linkedin
Linkedin es una red social orientada a los negocios y el empleo; una especie de currículum online a través puedes contactarte con empresas y profesionales. Hay un apartado que dice «Licencias y certificaciones», donde puedes añadir tus cursos y certificados para enriquecer tu perfil.
6. Sigue aprendiendo
Trata de practicar lo aprendido y busca más cursos para continuar tu ruta de aprendizaje.
Te recomendamos suscribirte a este blog a través de correo electrónico o seguirnos en Facebook para informarte acerca de los últimos cursos.