Crehana, el portal de cursos para el desarrollo de la creatividad, ofrece cursos gratis por 24 horas mes a mes. Sin embargo, hay otra opción para conseguir cursos gratis: registrarte como nuevo usuario.
Lo único que tienes que hacer es ir a www.crehana.com y hacer click en «Pruébalo gratis«. Tendrás la opción de crear una nueva cuenta, o acceder con Facebook o Google. Luego se te pedirá que ingreses tu nombre, tu teléfono (puedes desmarcar la opción de permitir que te contacten para ofrecerte promociones) y que selecciones los temas y habilidades te gustaría aprender. Al finalizar esta pequeña encuesta, Crehana te mostrará una serie de cursos en base a tus preferencias personales y tendrás la opción de escoger uno. Podrás aprender sobre marketing, diseño, dibujo, lifestyle, ilustración digital, negocios, liderazgo, animación, manualidades, desarrollo web u otros temas.
Esta opción te permitirá disfrutar de los beneficios de la membresía premium durante 24 horas. Por lo tanto, ese será el plazo para terminar el curso de tu elección. Lo bueno es que los cursos suelen ser breves (de 2 a 4 horas, en promedio), y que tienen lecciones prácticas en video, por lo cual no es difícil terminarlos dentro del plazo. Al terminar y aprobar el curso (deberás subir las tareas que te pidan) recibirás constancia de participación sin ningún costo adicional en tu correo electrónico.
¿Cuál es el truco? Ninguno. No necesitas ingresar los datos de tu tarjeta de crédito para probar Crehana y disfrutar de este beneficio para nuevos usuarios.