Cursos de Emplebilidad Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en asociación con eClass, recientemente lanzó 5 nuevos cursos gratis online para buscar trabajo y mejorar tu empleabilidad. Se trata de cursos breves de 2 a 3 horas de duración con horarios libres, a los cuales puedes acceder desde ahora y hasta el 28 de Febrero de 2021. Para inscribirte sólo debes ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.

Revisa a continuación el detalle de los cursos.

1. Búsqueda efectiva de empleo

Durante este curso, el alumno aprenderá cómo reconocer su perfil profesional y conocerá herramientas para redactar un CV acorde al cargo al cual pretende postular. Además, entenderá cómo se maneja la red profesional LinkedIn, a fin de lograr buenos resultados en el proceso de selección.

Ir al curso

2. ¿Cómo sacarle partido al teletrabajo?

Durante este curso el alumno aprenderá a generar una rutina de trabajo a distancia de forma efectiva y entenderá cómo coordinarse con su equipo de manera remota para no perder la comunicación entre los miembros. Para ello conocerá algunas herramientas que le ayudarán a mejorar la experiencia del teletrabajo.

Ir al curso

3. Prepárate para una entrevista laboral online

Tras realizar este curso, el alumno aprenderá a preparar una entrevista laboral online, distinguirá las preguntas más características de una entrevista y cómo abordarlas. Además, identificará las habilidades más demandadas para trabajos remotos y cómo utilizar el lenguaje verbal y no verbal en una entrevista laboral.

Ir al curso

4. Marca personal

Durante este curso, el alumno conocerá los conceptos de marca personal, fortalezas y debilidades y comprenderá la importancia de la marca personal para el logro de objetivos.

Ir al curso

5. Administración del tiempo

Al término del curso los participantes conocerán los diferentes instrumentos para lograr una planificación efectiva de sus labores, además de distinguir las principales causas del mal uso del tiempo y qué herramientas utilizar para evitarlo.

Ir al curso

¿Cómo inscribirse en los cursos?

  1. Ve a eligemejor.sence.cl y selecciona el curso de tu interés (o accede directamente desde los enlaces publicados).
  2. Haz click en el botón «Inscribirme o continuar«. Puedes ingresar con tu clave única, como empresa o clave SENCE.
  3. Haz click en «Ir al curso«. Una vez que te hayas inscrito podrás acceder inmediatamente a los contenidos.
  4. Una vez que hayas completado el 100% del curso recibirás por e-mail un certificado que acredita tu participación en el curso.
Un comentario en «SENCE ofrece 5 cursos gratuitos y en línea para buscar trabajo y mejorar tu empleabilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *